Sobre Nosotros
El Club Peluquería Mixta Friol se fundó en en año 1988. En el año 1996 creamos la sección femenina, que en un principio estuvo orientada al fútbol sala. Competimos inicialmente en la Liga Provincial de Lugo logrando el ascenso a la Liga Autonómica, e incrementamos el número de equipos, formando un equipo filial y un equipo infantil-cadete femeninos, y poco a poco nos convertimos en uno de los clubs referentes a nivel gallego, ganando varias Ligas Provinciales, Campeonatos Gallegos y Copas Galicia. En la temporada 06/07, nació nuestra sección de fútbol femenino, ganando ese mismo año la Liga Autonómica, quedando Subcampeones de Copa y logrando el ascenso a Liga Nacional. A lo largo de los años, desde nuestro ascenso, nos consolidamos poco a poco en la Segunda Nacional Femenina, mejorando nuestros resultados deportivos, y siendo el primer club de la provincia que compitió en esa categoría. Hemos logrado, dos Subcampeonatos Nacionales, una Copa Galicia, dos Subcampeonatos de Copa Nacional, y nueve Copas Diputación de Lugo, dos de ellas disputadas en el Anxo Carro…
En la temporada 18/19, fue una de las mejores temporadas en la historia, ya que nuestro primer equipo se clasificó en tercera posición, consiguiendo el ascenso a la liga Reto Iberdrola, una categoría de nueva creación, y profesionalizada por el CSD, donde compiten los 32 mejores equipos de España. Nosotros competimos en la zona norte, y somos el único equipo gallego que milita en esta categoría, enfrentándonos a rivales de la talla del Alavés, Racing de Santander, Real Oviedo, Osasuna, Real Sporting de Gijón…. Y filiales de clubs de Primera Iberdrola como Madrid CFF, Athletic de Bilbao, FC Barcelona, Atlético de Madrid…
Esa misma temporada nuestro filial, en su primer año de creación, consiguió el campeonato se Segunda División Autonómica Grupo II, y el ascenso a Primera Autonómica Femenina.
Pero lo más importante, durante todos estos años, ha sido nuestra lucha constante por la promoción del fútbol femenino y del fútbol lucense, pese a las dificultades, ya que somos un club que representamos un pueblo de menos de 4.000 habitantes, y a día de hoy podemos decir orgullosos, que somos el club referente del fútbol femenino lucense, donde buscamos temporada tras temporada ir creciendo y transmitiendo nuestros valores a todas aquellas niñ@s, jugador@s que desean formarse y crecer como futbolistas y sobre todo como personas.